Capítulo uno
FLASHFORWARD
Otoño de 1998. 18+
En una mañana lluviosa, ARISTARCH (20) con SNEZHAN (20), cambia la carretera secundaria vacía a verde, con tranvías. Inesperadamente, un automóvil extranjero sale de un callejón adyacente, los derriba a gran velocidad y se aleja. El golpe viene de Aristarco. Él, por inercia, cae sobre snezana. Snezhana cae al asfalto y golpea la sien contra el carril del tranvía. Se desmaya. Aristarco ve a través de la niebla, el número del coche y que detrás del volante se encuentra una mujer que se detiene por un momento para asegurarse de la acción exitosa y se aleja rápidamente. Aristarco Mira a snezana, que está tendida a su lado, sangrando y también pierde el conocimiento.
FIN DEL FLASHFORWARD
**
La cámara muestra la fachada de la escuela de música de la ciudad de Petropavlovsk, región del Norte de Kazajstán.
Verano de 1995. Tres años antes
Los estudiantes de viento, el trombonista aristarch, el Trompetista Fritz, el clarinetista Tornillo y el Soplón (batería) Bola yacen hambrientos en su habitación en el Cuarto piso de los hombres en camas calzados.
ARISTARCO
Horca, una semana más para esperar el último examen del año en la especialidad. ¿Podemos hacer algo?
TORNILLO
Ya en la tercera se han instalado algunas alumnas. Y en la sala de orquesta se instalaron los niños participantes. Seguro que tienen dinero. Fritz, arréglalo y agítalo.
Fritz está tendido.
FRITZ
(reírsado)
¿Y tú, Tornillo, te estás hundiendo por un matón? Levántate el culo y váyanse o vayan todos juntos.
BOLA
(Con ternura)
¿Puedo ir? Enseguida vuelvo.
Aristarco se levanta de la cama.
ARISTARCO
No, bola, no tienes el espíritu suficiente para sacudirlos por el botín. Es mejor que vayas a tomar una cerveza, y los tres iremos a abitura. Puede que te pongas nervioso.
Aristarco va a la puerta y sale. Vint y Fritz se levantan y siguen a Aristarco.
La cámara muestra el Edificio de la Universidad estatal de Kuban.
***
Snezana se sienta en su habitación detrás de un caballete y pinta el paisaje con pintura. Su madre entra.
LA MADRE DE SNEZANA
(con asombro)
¿Estás haciendo esto otra vez?
(más tranquilo)
Entiende, hija, puedes hacer esto como un hobby, pero es tu deber continuar con nuestro negocio familiar. El difunto padre quería esto, así que primero tienes que graduarte.