Las élites oligárquicas occidentales – Rockefeller

О книге

Автор книги - . Произведение относится к жанру историческая литература. Оно опубликовано в 2024 году. Книге не присвоен международный стандартный книжный номер.

Аннотация

Los procesos mundiales actuales (redistribución del mundo rehecho) se asemejan a los procesos que tuvieron lugar en la sociedad humana en la etapa de transición del sistema tribal al estado, sin embargo, de manera desigual entre diferentes pueblos, y que recibieron el nombre de democracia militar. Poco a poco, los líderes que libraban guerras con éxito se intensificaron, dejaron de contar con los ancianos, utilizando sacerdotes hipnotizadores (estos son los dioses que se comportan como los humanos) para subordinar ideológicamente a los miembros de la tribu, comenzaron a heredar su poder. Por otro lado, los líderes (reyes, reyes) hicieron que su poder fuera hereditario y, en Última instancia, absoluto, y fue contra él que los ataques de los oligarcas con la ayuda de los revolucionarios, a partir de los tiempos de la revolución holandesa de los siglos XVI-XVII, fueron dirigidos.

Читать онлайн Андрей Тихомиров - Las élites oligárquicas occidentales – Rockefeller


Formación de clanes oligárquicos

A finales de los siglos XIX y XX, comenzaron a surgir monopolios en el mundo, encabezados por oligarcas, que hacen exactamente lo mismo que los líderes crecientes, solo que de manera aún más sofisticada. Cambian a sus protegidos "como guantes", lanzando el mecanismo de la" democracia", detrás de escena" dirigen "los procesos que necesitan en la dirección" correcta", demostrando al hombre común poco sofisticado que supuestamente luchan por los ideales democráticos, que durante mucho tiempo se han convertido en un sonido vacío para ellos. Los oligarcas de hecho hicieron hereditaria su poder, después de su muerte, la riqueza y la influencia oligárquicas se heredan. Esto se evidencia por numerosos descendientes de familias de oligarcas.

La toma del poder por unos u otros revolucionarios no resuelve nada por sí sola. Simplemente, el rey bueno debe ser reemplazado por un rey malvado, como cree la mayoría todavía silenciosa. Sin embargo, la propiedad privada de los medios sociales de producción (tierras, fábricas, fábricas, etc.) engendra inevitablemente oligarcas que buscan, con verdades o mentiras, obtener el máximo beneficio: esta es una ley inquebrantable del capitalismo y esto, independientemente de las cualidades personales del capitalista, puede ser bueno, puede ser traicionero. Karl Marx lo explica perfectamente en el Capital, es decir, el proletariado (los trabajadores) no está determinado por la propiedad personal que posee. Un proletario puede tener un Apartamento, una casa de campo y una máquina, pero no deja de ser trabajador si no posee los medios de producción y no puede disponer de los resultados de su trabajo. Hoy se puede hablar durante mucho tiempo de las condiciones de vida modificadas y de la obsolescencia de Marx, pero en el mundo permanece invariable el modo dominante de producción: la explotación del hombre por el hombre, es decir, por el capital.

La oligarquía mundial se forma debido al desarrollo social, cuya causa principal es el desarrollo del capitalismo. Además, la oligarquía mundial no es un infierno, simplemente lucha con otros grupos oligárquicos en una lucha interminable por la supervivencia. Desde el punto de vista de la etología (la ciencia del comportamiento animal), el comportamiento animal depende del estímulo (estímulos clave) y de los procesos y agentes internos (en particular, las hormonas liberadas en la sangre y el fluido tisular por las glándulas endocrinas) que afectan el crecimiento, etc. Los individuos más aptos pueden capturar un territorio más grande, producir más descendencia y transmitir sus genes a la siguiente generación. La "lucha por la hembra" (peleas matrimoniales) llevó en la antigüedad a la prohibición del incesto (incesto) en las comunidades relacionadas, el macho creó un harén de hembras, otros machos no podían aparearse con hembras. Cuando el macho principal se debilitó o murió, comenzó la lucha por el poder, las hembras, el territorio, el escenario se repitió. En muchos Estados antiguos, la costumbre de probar físicamente a los gobernantes se mantuvo durante mucho tiempo: en la lucha, la carrera, etc., si el gobernante no hizo frente a la tarea, fue asesinado o expulsado del poder. En el antiguo Egipto, después de cierto tiempo, el gobernante tenía que demostrar públicamente su poder para continuar gobernando, porque de su poder dependía no solo la capacidad de defender al país contra los enemigos, sino también, según las ideas de entonces, la productividad de la tierra, la fertilidad del ganado, la felicidad y el bienestar de los súbditos, si no podía probar su poder, era asesinado y reemplazado por uno más joven. Lo mismo se observa en los animales: el líder debilitado de la manada es expulsado o asesinado. Cada población de organismos vivos tiene su propio territorio, que protege de extraños, especialmente de aquellos que ocupan el mismo nicho ecológico. Todo esto se observa en las constantes guerras entre diferentes grupos rivales a lo largo de la historia de la humanidad, que continúa hasta nuestros días.


Рекомендации для вас