Comportamiento delictivo

О книге

Авторы книги - . Произведение относится к жанрам социология, социальная психология. Оно опубликовано в 2024 году. Книге не присвоен международный стандартный книжный номер.

Аннотация

El proceso de socialización alcanza un cierto grado de completitud cuando la personalidad alcanza la madurez social, que se caracteriza por la adquisición por la personalidad de un estatus social integral. Sin embargo, en el proceso de socialización, son posibles fallas, fallas. La manifestación de las deficiencias de la socialización es un comportamiento desviado (desviado o delictivo).

Читать онлайн Андрей Тихомиров, Марина Попова - Comportamiento delictivo


Presentación


Delinquent del latín delinquens es un delincuente, un término utilizado para referirse a personas con un comportamiento socialmente desviado (delincuentes, etc.). Este término en sociología a menudo designa varias formas de comportamiento negativo de las personas, la esfera de los vicios morales, desviaciones de los principios, las normas de la moral y el derecho. Las principales formas de comportamiento desviado generalmente incluyen la delincuencia, incluida la delincuencia, el consumo excesivo de alcohol, la drogadicción, la prostitución y el suicidio.

Numerosas formas de comportamiento desviado indican un estado de conflicto entre los intereses personales y los públicos. El comportamiento desviado es a menudo un intento de escapar de la sociedad, escapar de las adversidades y problemas cotidianos de la vida, superar un estado de incertidumbre y tensión a través de ciertas formas compensatorias. Sin embargo, el comportamiento desviado no siempre es negativo. Puede estar asociado con el deseo de la persona de lo nuevo, lo avanzado, un intento de superar lo conservador que impide avanzar. Los comportamientos desviados pueden incluir diferentes tipos de creatividad científica, técnica y artística.

1. Concepto de conducta delictiva


Los problemas más urgentes del estado actual de la cultura mental de la población son causados por un fuerte aumento en las cargas informativas y emocionales, lo que lleva a un deterioro significativo en el bienestar mental de una persona, mayor ansiedad y alienación. La caída en el nivel de salud mental de la sociedad se evidencia por la incapacidad de una parte significativa de las personas para salir de manera óptima de los Estados estresantes, el aumento en el número de apelaciones a formas de comportamiento autodestructivo (alcohol, drogas, suicidio, etc.), el aumento en el número de psicopatologías y formas de comportamiento desviado. Estos problemas se ven agravados por la falta de un sistema de asistencia psicológica especializada oportuna y gratuita para una persona en una situación de crisis; la propaganda de los medios de comunicación de un estilo de vida que afecta destructivamente el estado físico y mental de la persona.

Desde el punto de vista científico y práctico, el problema de la distinción entre norma y Pa-tología, naturalmente, adopta una forma más concreta, pero sigue siendo extremadamente complejo.


Рекомендации для вас