INTRODUCCIÓN AL HORÓSCOPO (L’HOROSCOPE, ΜΑΣΤΙΓΩΜΑ)
Amado, Geliebte, mi amica, mon amour y otras hermosas palabras nuestras y otras hermosas lenguas del mundo, escucha – Tenía muchas opciones para el nombre de esta revelación, pero me centraré en lo simple y comprensible (HORÓSCOPO), ya que la revelación en sí puede resultar completamente incomprensible. He aquí, por ejemplo, otros nombres con los que me gustaría titular este ciclo de espera dolorosa:
ὙΓΡΌΝ ΠΥ͂Ρ
ὑγρόν πῦρ
Ἡλιόδωρος
Giroscopio
Neófito
Peregrino
Beso
De acuerdo, sólo esto último es comprensible y agradable. Como la brisa detrás de ti cuando te sientas junto a la chimenea. Intentaré difundir mi revelación, pero es poco probable que lo consiga. Soy un gusano con la cabeza grande y vacía, y además estoy muy cansado, así que perdóname. Así que esto es lo general que necesitas saber sobre este Libro: lo más importante es que nunca puede terminar. Su continuación es en sí misma. Sí, así es, un ciclo de espera dolorosa. Con cada nueva lectura, cambia el núcleo de las obras posteriores de la colección. Esta es mi vida misma, mi amada, nada menos. Puedes leer un horóscopo en círculo o incluso puedes leerlo junto con otras obras: ¡la continuación definitivamente será diferente!
Pero puedes cerrar este libro. Lo que sigue no te concierne. Pido disculpas por ser patético: «Estoy construyendo mi templo para el Señor…» No tengo planes de disculparme más por mí mismo. Sólo soy un arquitecto. Busco cliente, aunque mi templo ya está listo. Es un anfiteatro sencillo con tres columnas. Entre ellos, alguien respira aire azul, por lo que la columna izquierda del anfiteatro puede adquirir un tinte verdoso. La columna central es negra y algo viscosa, y hay alguien cerca de la derecha. Da miedo mirar ahí, pero te ayudaré, mi amor. No le tengo miedo a nada. En el desierto superé mi miedo.
Nos acercamos a las escaleras del anfiteatro y nos convencimos de que efectivamente se trataba de un templo. Los polacos negros están detrás de sus escalones. Son de Nigeria. Esto dijo el más alto de ellos, de ojos azulados:
«Aquí viven los elementos. Al final del último elemento, en uno de los estadios, habrá una sala con chicas judías vestidas con uniformes azules, z regularmente. Hay un camino de cuatro carriles sobre el césped del estadio, y parece que no es un templo, sino un gran y espacioso centro soleado»